glayíu del díi

jueves, 29 de agosto de 2013

Sobre Miley, marketing y más.

Anda revuelta la sociedad norteamericana, y la de muchos otros lugares, que ve, como una veinteañera, Miley Cyrus, les despierta sus "auténticas" pasiones.. Ya sabemos de la sociedad hipócrita (no todos lo son) de la primera potencia mundial, que al mínimo gesto que invoque libertad, a través del sexo sobre todo, ponen el grito en el cielo o en la red (el caso es gritar), y, sin embargo, se avecinan tambores de guerra y casi nadie grita porque los muertos anteriores hayan sido por bala o proyectil, en Siria, y en cambio, ahora, importan más unos cientos de muertos por gas que los miles anteriores.
Sobre Miley, marketing y más.
Por eso, me refiero en el titular, que todo tiene que ver con el marketing. Y el marketing, muchas, muchas veces, lleva oculto transfondos que nadie, o muy pocos quiere iluminar. Pero bien, como casi todo el mundo que importa para este tema, el occidental, ha puesto en el candelero la actuación de Miley Cyrus, pues voy con ella. Suele suceder que en la gala de los Video Music Award, aparezcan polémicas relacionadas con las actuaciones de algún artista. Y yo me pregunto ¿ocasional o preparado? Creo, que tras un evento de este tipo, y tras el cual hay una industria tan poderosa como la musical, no hay nada o queda poco al azar. Golpeada por la dura competencia a través de internet, hay que buscar nuevos y fructíferos caminos, para promocionar productos que conlleven pingües beneficios. Y, claro está, los niños de ayer, son adolescentes/clientes de hoy. Todo lleva con un mecanismo que, en gran parte, es consentido y nada contratacado por la educación de padres que, sin saber, como van también en la ola. Es decir, si no nos inquietamos, por la tragedia de muertes que hay en el mundo por intereses comerciales, ¿cómo osamos levantarnos las ampollas por un simple espectáculo musical, que lo único que pretende, es generar atención a través de la provocación?
Por otro lado, a muy pocos, les ha llamado la atención, con el mismo espectáculo, la utilización del simbolismo de la gente de color, como un simples y concurrentes accesorios sexuales. ¿Dónde están las organizaciones defensoras de los derechos humanos? Ahhh, claro, es que en USA los de los negros...
En fin, y ahora termino con el "más". Más de lo de siempre, más de lo mismo y, menos de nuestra parte. Llevamos siglos, y poco cambia para la mayoría. Cada vez contamos con más información, y cada vez que analizas un poco, todo parece seguir igual, o incluso peor. Seguimos empeñados en la frase de "¿Qué mundo dejamos para nuestros hijos?", cuando deberíamos de preguntarnos "¿Qué hijos dejamos a nuestro mundo?". Sigo pensando, y con los años más, que prefiero ver a una veinteañera, treintaañera, cuarentaañera, cincuentaañera, etc, con un espectáculo subido de tono, que las imágenes de muerte y asesinatos que, a diario, nos muestran. Y yo, que, de niño, no jugaba con las niñas (no siempre ehhh, que conozco el juego de jugar a los papás), ni estudiaba junto a ellas, ya que el "marketing" de la época era pistolas para nosotros y muñecas para ellas, prefiero ver a las mujeres más libres y provocadoras, que ñoñas y criticonas en sus casas. Ellas, que unas sin saberlo y otras sabiéndolo, hacen que nuestra imaginación funcione y, por lo tanto, tengamos libertad.
Además, ya lo sabemos. Hay una herramienta hoy día muy poderosa, que muchos no dicen entender y/o manejar, que, no obstante, todo el mundo utiliza para medir la importancia o no de un asunto: Twitter.Y, por eso, la protagonista de este post, lo resumió diciendo que ella había logrado 306000 tweets por minuto, cuando la Super Bowl sólo logró, durante su famoso apagón, 231000 twetts. Ahí queda eso.

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