glayíu del díi

miércoles, 23 de enero de 2013

Un poco de marketing para vender tu vivienda.

Siempre tuve muchas ideas para ayudar en la venta de viviendas, pero una mala experiencia de cuyo nombre no me quiero acordar, dejaron un poco olvidados los proyectos acerca de ideas que hiciesen más factible la venta de un inmueble (videos, publicidad tradicional diferente, etc). El caso es que, hoy, y viendo que todavía sigue cayendo el precio de la vivienda (hace seis años ya lo decía), creo que puedo aportar alguna idea o hecho que puedan hacer que tu vivienda se enamore de algún comprador más fácilmente.
marketing vender viviendaDeberíamos de comenzar por entender que hoy día, las cosas en general hacen que nos hagamos con ellas principalmente por las emociones que generan en nosotros. Y si no me creeis, tan sólo poneros a mirar el mundo de la publicidad y comparar como se publicita hoy un coche y como se hacía hace unos cuantos años.
Creo, y muy en serio, que lo primero que deberíamos de conseguir es un buen fotógrafo. ¿Por qué? Pues porque en base a una buena fotografía, mejor entrará por los ojos del comprador y, además, por ejemplo, nos serviría para hacer y/o editar un video con el cual poder viralizar nuestra oferta a través de la red. Pero para que esa fotografía tenga una buena repercusión, deberíamos de cuidar antes ciertos detalles. Así:
  • presentar una vivienda limpia y, sobre todo, sin malos olores. Si recibes a los clientes, encárgate de haber preparado un rico café (de calidad) pues ambientará demanera agradable
  • atender las posibles manchas de humedad y sin escatimar
  • una mano de pintura se agradece, y si lo hacemos con colores mejor que el típico blanco
  • eliminar muebles y obstáculos que permitan caminar sin tropiezos ni estrecheces
  • arreglar todo, digo todo, lo que a simple vista pueda parecer roto o descuidado
  • eliminar todo tipo de decoración familiar (fotografías familiares)
  • permitir la entrada de la máxima luz de la calle y, en su defecto, poner una buena iluminación artificial
Podría detenerme más en cada punto y añadir alguno más. Pero, creo, que lo que pretendo es que antes de enseñar tu vivienda a la venta, te plantees que podrías mejorar para favorecer la venta. Como, por ejemplo, si lo haces a través de internet, el incluir el link con la ubicación exacta de la misma. Además, sería un buen detalle que a los que la visitan, sean por su cuenta o a través de una agencia, le entregases una copia de la distribución y medidas de la vivienda, en la que podría figurartus datos de contacto.
Deberías, en definitiva, dar todos los pasos para que nuestro futuro comprador se haga a la idea de que tu vivienda, puede ser la suya. GRACIAS.

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