Tocaba, seguramente, el haber despedido el 2013... Pero se fué sin más. Como casi todo en la vida. Uno piensa que sin esto o sin lo otro, algo va a faltar. O bien, que no todo seguirá igual. Falso. Nuestro ego, sigue siendo superior a nosotros como seres humanos. Pero, en cuanto al pasado, por favor dejémosle ir. Ya se fué. No volverá. ¡¡Sí!! Por mucho que lo intentes. Se que la sociedad, siempre intenta que vayamos hacia atrás. Porque con nostalgia, es mucho más fácil mantenernos ensimismados y que, lógicamente, no pensemeos ni en el hoy ni en el futuro (y si sois hombres mucho más jajajjajajajjaa, lo digo por lo de hacer dos cosas... ).
Por ello, que cosa mejor que escribir sobre el hoy y el 2014. Recordad, que lo escrito también se lo puede llevar el viento, pero siempre podrás volverlo a recoger. Yo me voy a centrar en esa inmensidad de pensamientos, deseos y propósitos que la humanidad habrá manifestado durante el día de ayer. La mayoría, y tan sólo a los pocos minutos del cambio de año, se habrán esfumado. Otros se irán desvaneciendo durante la noche. Y, muy pocos, lamentablemente, serán los que comiencen el día con lo manifestado ayer. Es una realidad. No es una crítica hacia quienes hagan lo de los propósitos, el típico mantra a repartir durante una fecha señalada, y ante un grupo de personas para que quede constancia... Lo que pretendo deciros, a los que leais esto hoy (u otro día), y os hayan abandonado vuestros propósitos, que todavía estais a tiempo de volverlos a retomar. El año no tiene que comenzar caundo te lo digan otros. Tu vida no tiene que ser diseñada por otros. Eres un ser humano, con todas y las mismas oportunidades que otros que parecen te llevan mucha distancia. No tiene que ser todo, por supuesto, material. También puede ser alguna cualidad a desarrollar como persona, que, sin duda alguna, agradecerán los de tu alrededor.
Acabo de poner en mis redes sociales, como casi todos los días, una frase. Las suelo manifestar públicamente, porque, unas veces, me vienen bien o me resuenan a mismo; y, otras veces, porque creo que pueden ayudar a quienes las lean (algunas personas me lo hacen saber, y me elgro de haberlas ayudado con frases de otros). La frase, en cuestión, que he elegido para hoy es: "Las fronteras no son el este o el oeste, el norte o el sur, sino allí donde el hombre se enfrenta a un hecho. Henry David Thoreau". Una frase que sirve para cualquier día, cualquier situación ¿verdad? Pues eso, queridos amigos, que si bien es cierto que la planificación ayuda a lograr hechos y/o éxitos, no tienes porque seguir esperando otros 365 días para volver a poner en marcha tus propósitos. Comienza hoy. Y, mañana, te lo agradecerás. AMOR, COHERENCIA y PROSPERIDAD para todos tus días de aquí en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario