glayíu del díi

martes, 5 de marzo de 2013

El tipo... de logo.

Buscando información acerca de diseñadores gráficos online para hacer convertir una idea en logo, me encontré con un post en el que no sólo existe el logotipo. ¡¡Venga ya!! No más palabrería por favor... En serio, siempre conviene pararse a leer un poco, para  saber algo más. No cuesta nada. Además, si a ello se dedicase nuestro hijo...
Todos tenemos visto logos, y más logos de diferentes empresas y/o productos y marcas ¿cierto? Pues bien, voy a repasar las diferencias entre unos y otros. Así:

- el logotipo: aquí la marca se refleja mediante palabras. Sólo texto. Eso sí con su tipografía y color específico. Un claro ejemplo es Google.

- el isotipo: se refiere al símbolo que representa a la marca. Puede ser cualquier elemento no literal como una línea abstracta, una señal, etc. Sirve cualquier cosa. Por ejemplo si hablamos de los cinco círculos (cada uno de un color) entrelazados, nos referimos al isotipo olímpico.

- el imagotipo: es la que lleva unidos el logotipo (texto) más el isotipo (imagen). Uno muy familiar es el cocodrilo verde con el nombre de Lacoste debajo. Quizás es la forma más común cuando se lanza una marca o producto, ya que se asocian los dos conceptos y es mucho más fácil de recordar.

- el isologo: es la combinación del logotipo e isotipo, pero fusionados. Es decir, que no vasn uno encima del otro o al lado del otro. Todo se fusiona en una misma imagen. Un claro ejemplo es la marca de motocicletas Harley-Davidson.

¿Y ahora qué? Pues cada uno sabrá lo que necesita. Pero ya tenemos claro el nombre y definición de cada uno de los "tipos". En mi caso encargué un imagotipo. Ánimo y haz que el tuyo llegue a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario