Me llamó la atención que se afirme en la red que existen más teléfonos móviles que cepillos de dientes en nuestro planeta... He estado investigando un poco y me sorprende que tras esa información, se tiene bastante claro el número de terminales telefónicos ¿Pero en cuánto a los cepillos de dientes? Pues no está muy claro, o por lo menos los fabricantes no airean esos datos con tanta facilidad.
No obstante se afirma que un 87 % de la población mundial tiene un móvil, o lo que es lo mismo, más de 6000 millones de personas tienen uno. ¡¡Increíble!! Por lo que para comparar números con respecto a los cepillos de dientes, en algún lado tiene que haber datos referentes a ellos, y tras lo cual debe de ser un número importante para que se compare con los móviles ¿cierto?
Teniendo en cuenta, además, que el cepillo se descubrió allá por el siglo XV, está claro que el móvila ha sido y es y será una revolución dentro de la humanidad. Además, es cierto que es mucho más económico y fácil de adquirir un terminal, que poner una boca en condiciones. Aunque claro, con una buena higiene bucal y buenos hábitos con un elemento tan sencillo y económico, como el cepillo de dientes, es muy seguro que mantengamos nuestras piezas dentales para toda la vida; no pasa lo mismo con los aparatos de telfonía móvil.
Mi mente, ya se había puesto a imaginar campañas de marketing para hacer llegar y convertir la higiene bucal, en una estrategia de marketing sostenible para todos :-) Sólo con imaginarme que, con cada terminal, se vinculase algo como una aplicación (app) a la higiene de la boca... Por ejemplo, si ya hay dispositivos, que impiden que arranques tu propio vehículo estando ebrio, podríamos instalar algo que si no has cepillado tus dientes en la noche y en la mañana, tu smartphone no se ponga operativo ¿verdad? Quizás a los adultos nos molestase, pero ¿qué os parece para incluirlo en los móviles de los más jóvenes?
Aunque también ya existe algo similar entre un cepillo y un smartphone, lo que quiero decir es que muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos, y de nuestro cuerpo, que es nuestro hogar para toda la vida, aquí en La Tierra. El marketing, hace que pongamos nuestra acción e intención en lo urgente y no en lo importante. Por ello, y para hacernos a nosotros mismos responsables de nuestra RSC (responsabilidad social corporativa), no nos olvidemos de nuestros cuidados y mantenimiento corporal. Pero, sigo dándole vueltas al asunto y veo muchas opciones de marketing sotenible para el sector de la nutrisalud. Ver, veremos :-)
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